La NSA afirma que 'solo' intercepta el 1,6% del tráfico global de internet


sábado, 10 de agosto de 2013 13:52 GMT


Filed under: Internet
Las continuas revelaciones sobre los programas de espionaje electrónico de las agencias de inteligencia estadounidenses han forzado a la Administración Obama a ir revelando de forma progresiva algunos de los detalles más superficiales sobre qué información recaban organismos como la Agencia de Seguridad 


Nacional (NSA), cómo procesan esos datos y por qué sus responsables creen que no hay conflicto ético o legal alguno. Una de las acusaciones más comunes es que la NSA interviene gran parte del tráfico global de internet en busca de información, pero oficialmente el volumen de datos interceptados es muy inferior:
De acuerdo con las cifras publicadas por un importante proveedor de tecnología, internet mueve 1.826 petabytes de información por día. En su misión de inteligencia exterior, la NSA toca alrededor del 1,6% de esa cantidad. Sin embargo, de ese 1,6%, sólo el 0,025% es seleccionado para ser revisado. En consecuencia, los analistas de la NSA observan el 0,00004% del tráfico mundial realizando su misión; eso es menos de una parte por millón. Dicho de otra forma, si un estadio de baloncesto representara el entorno global de las comunicaciones, la recolección de datos total de la NSA estaría representada por un área más pequeña que una moneda de diez centavos.
Continue reading La NSA afirma que 'solo' intercepta el 1,6% del tráfico global de internet


No hay comentarios:

Publicar un comentario