inWatch One, nuevo reloj inteligente Android con conectividad GSM


sábado, 10 de agosto de 2013 10:20 GMT


No hay semana en la que no podamos hablar del lanzamiento de un nuevo reloj inteligente, esta vez en China. Se trata del inWatch One, un reloj con sistema operativo Android y una pantalla a todo color para disfrutar de las mejores aplicaciones. Por dentro nos encontramos ante un hardware más que decente y, lo mejor de todo, es que se puede utilizar como teléfono totalmente funcional.


Los relojes inteligentes o smartwatches se están convirtiendo en una moda. Si bien poca gente está comprando actualmente este tipo de productos, todos sabemos que dentro de unos meses prácticamente todo el mundo tendrá un dispositivo inteligente en su muñeca. El último que hemos conocido ha sido el inWatch One, un reloj con sistema operativo Android 4.0 que nos permitirá disfrutar de todas las aplicaciones compatibles.
inWatch One cuenta con una pantalla capacitativa de 1,54 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles que puede antojarse insuficiente pero que es perfecta para este tipo de dispositivo. A pesar de su pequeño tamaño, las aplicaciones que más triunfan en China han sido adaptadas a la pantalla para que no haya ningún tipo de problema (WeChat, QQ, Baidu…), algo que pronto todas las desarrolladoras deberían empezar a hacer si no quieren ver en un futuro no muy lejano cómo sus clientes se quejan sobre la pésima portabilidad de sus aplicaciones a los relojes inteligentes.
Con respecto al interior, nos encontramos con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz que es alimentado mediante una batería de 500 mAh de capacidad. Es de suponer que la autonomía del inWatch One no será muy extensa pero también hemos de decir que gracias a esta capacidad, el reloj se ha convertido en uno de los más finos del mercado. En cuanto a la conectividad, el fabricante chino ha pensado en Wi-Fi, Bluetooth y GPS, sin contar con su aspecto más destacable, la compatibilidad con redes GSM de 900, 1800 y 2100 Mhz. Esto nos permitirá meter nuestra tarjeta SIM y utilizar el reloj como un smartphone independiente, por lo que no es necesario conectarlo a otro para que funcione. Por último, en la parte delantera también podremos hacer uso de su cámara de 2 megapíxeles.
El inWatch One está disponible en rojo, gris y negro a un precio de unos 219 euros, aunque lamentablemente solo se vende en la página web del fabricante, por lo que tendríamos que buscar un importador si queremos hacernos con uno de ellos.

La entrada inWatch One, nuevo reloj inteligente Android con conectividad GSM aparece primero en SmartZona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario