Google Latitude cierra hoy definitivamente: consigue ya tus datos


sábado, 10 de agosto de 2013 16:05 GMT


Otro servicio de Google que cierra. ¿Alguien está llevando la cuenta? Porque da la impresión de que el cementerio de Google va a tener que ser remodelado y ampliado muy pronto. En este caso la víctima mortal es Latitude, el servicio con el que podíamos compartir nuestra localización con los amigos. Al igual que Reader, era un servicio no especialmente exitoso, pero con un nicho de usuarios muy fiel.


Sin embargo, la compañía ha decidido cerrarlo para, habéis adivinado, potenciar Google+ y su nueva función para compartir localizaciones. E, igual que con Reader, también existen otros servicios de la competencia que están aprovechando la ocasión para obtener a todos esos usuarios enfadados. Entre estas alternativas están Chronos y Life360, ambos con apps para iOS y Android y con la posibilidad de importar nuestros datos de Latitude.
Eso sí, para ello solo tenemos el día de hoy, ya que Google borrará de sus servidores todos los datos relacionados con Latitude. Para exportar un archivo comprimido con nuestros datos, solo tenemos que acceder a la siguiente dirección.
Exporta tus datos de Google Latitude

Los usuarios de Latitude, ¿optaréis por Google+ u os pasaréis a la competencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario