El número de teléfonos robados aumenta un 20% en España


domingo, 11 de agosto de 2013 17:06 GMT


El número de teléfonos robados en España aumenta cada año. Así lo podemos confirmar tras ver las cifras del Gabinete de estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, publicadas por el diario El País. En el año 2012, se produjeron 279.319 denuncias de teléfonos robados o perdidos en todo el territorio español, mientras que en el año anterior se recogieron 233.900 denuncias. Esto supone un incremento del 19,5% en poco tiempo.

En Actualidad Gadget ya hemos comentado que el robo de gadgets está en auge. El índice de criminalidad ha ascendido en la ciudad de Nueva York solo por el robo de smartphones y tablets, un dato que ha hecho que las autoridades del lugar se reúnan con las principales compañías tecnológicas del momento para poner solución al asunto. Esta misma semana, Google lanzaba su propia opción para localizar dispositivos Android extraviados o robados.
Samsung, Microsoft, Apple y Google, entre otros, siguen buscando soluciones para hacer que sus dispositivos sean más seguros.
En España, uno de los principales lugares donde dejamos olvidados nuestros teléfonos es en los taxis. Los taxistas de la Comunidad de Madrid han pedido al ayuntamiento de la ciudad que se ponga en marcha un sistema a través del cual los conductores puedan mandar un mensaje de texto al ayuntamiento cada vez que un pasajero se deje su teléfono en el coche. No obstante, el ayuntamiento no ha querido poner en marcha una propuesta sencilla y barata que ayudaría a reducir estas cifras negativas.
¿Conseguirán las empresas tecnológicas fabricar gadgets más seguros?
Más información- Roba un ordenador de una iglesia y le pillan cuando intenta ver porno

El artículo El número de teléfonos robados aumenta un 20% en España ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.

No hay comentarios:

Publicar un comentario