Cómo pasar fotos de nuestro iPhone o iPad al Mac fácilmente


sábado, 10 de agosto de 2013 11:12 GMT


Desde siempre, si hemos pensado alguna vez en compartir fotos entre nuestro iPhone y nuestro Mac, hemos acudido a enviarlas por correo electrónico. Incluso si somos más alternativos, puede que las hayamos pasado por USB desde la utilidad de Captura de imagen o incluso usando la app de Bump.
Sin embargo, tenemos un método muchísimo más simple, rápido, y que no necesita de ninguna aplicación externa para pasar nuestras fotos del iPhone o iPad al Mac. Nos aprovecharemos de la función que hace años incorpora iCloud, que no es otra que Fotos en streaming –presente desde iOS 5–, que nos permite tener sincronizadas nuestras fotografías entre todos nuestros dispositivos asociados a nuestra cuenta de iTunes.


El único inconveniente es que en Fotos en streaming salen solo las 1000 últimas fotos de nuestro carrete, por lo que no vale para tener una copia de seguridad completa, sino temporal. Pero ese no es nuestro cometido ahora, sino coger las imágenes que tomemos con nuestro iPhone y traerlas al Mac. Ya sean fotografías tomadas con la cámara o capturas de pantalla, aparecerán tras unos segundos en el todos los dispositivos.
Para ello tenemos que asegurarnos de tener activadas las Fotos en streaming en nuestro iDevice y en OS X. Para ello iremos a Ajustes > iCloud > Fotos en streaming, y verificaremos que está activado como Sí.
Una vez quede activado el ajuste, las fotos se subirán automáticamente, y para acceder a ellas desde nuestro Mac, tendremos que irnos a iPhoto y acceder a la pestaña de la barra lateral de Fotos en streaming:
Lo mejor es que no será necesario importarlas a la propia librería de iPhoto, sino que con arrastrarlas las podremos sacar al escritorio o a cualquier carpeta que nos convenga. Además, lo más positivo es que las fotos que se suben a Fotos en streaming no pierden calidad, sino que son el archivo original que sale de nuestro iDevice.
Podremos también borrar las fotos desde el propio iPhoto. A veces tardan algo más de lo deseable, pero sin duda que para mis necesidades se ha convertido en el método estrella para compartir. Y tú, ¿usabas otro método o conocías este truco?

Cómo pasar fotos de nuestro iPhone o iPad al Mac fácilmente fue publicado originalmente en Applesencia. Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario