Cómo conseguir acceso ROOT en el Sony Xperia L


sábado, 10 de agosto de 2013 12:19 GMT


Los móviles Android que son más equilibrados en precio y en prestaciones son los que suelen atraer más la atención de los usuarios, que ven que los de gama alta se escapan irremediablemente de sus bolsillos. Y el Sony Xperia L es uno de esos móviles que, sin resultar excesivamente caro, sí que posee más de lo necesario para satisfacer a cualquiera, teniendo detrás a una marca como Sony que ha sabido imprimir a este smartphone un gran diseño a la altura de los grandes de la marca, como pudieran serlo el Sony Xperia Z o el más grande Sony Xperia Z Ultra. Aunque puede que se os quede corto el Sony Xperia L a nivel de software, sobre todo para aquellos a los que les gusta trastear a fondo con el sistema. Pues bien: aquí os ofrecemos un sencillo tutorial de cómo conseguir acceso ROOT en este dispositivo con Android Jelly Bean 4.1.2.

Lo primero son las consideraciones básicas, que seguro que ya conocéis: todo proceso de ROOT entraña grandes riesgos para el móvil, por lo que sólo proceded a realizarlo si estáis verdaderamente seguros de lo que hacéis. Desde FAQsAndroid no nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrirle a vuestro Sony Xperia L, además de que, automáticamente, perderéis la garantía del fabricante.
Hechas las advertencias, disponemos de distintos niveles de ROOT en el Sony Xperia L. Podremos realizar un ROOT completo flasheando el terminal después de haber desbloqueado su bootloader (accediendo también a la carga de un custom recovery en el móvil) o podremos realizarle un ROOT parcial, más sencillo y suficiente para conseguir acceso administrador o súper usuario. Apuntaremos hacia esta segunda opción más sencilla, aunque podréis optar por el resto si accedéis a esta página de XDA Developers con todos los procesos.
Para conseguir acceso ROOT en el Sony Xperia L hay que seguir los siguientes pasos, siendo válidos sólo para un ordenador con Windows (especialmente 7 y 8):

  • Descargamos el archivo para el ROOT desde aquí y lo descomprimimos.
  • Ponemos el Sony Xperia L en modo depuración: vamos a “Configuración/Desarrollo” y marcamos la casilla de “Depuración USB“.
  • Conectamos el móvil al ordenador por USB y esperamos a que se carguen y configuren los drivers (debería de ocurrir automáticamente).
  • Ejecutamos el archivo “run.bat” que descomprimimos antes.
  • Nos saltará una ventana de línea de comandos. Sólo necesitaremos seguir las instrucciones.
  • Al terminar el proceso, nuestro Sony Xperia L ya debería de estar rooteado, disponiendo de la pertinente aplicación “SuperSU” o “Superuser“, que se encargará de mostrarnos una alerta cada vez que una aplicación quiera acceder a la raíz del sistema. En el caso de no rootearse, debemos de repetir el proceso.

Como veis, el proceso es bastante sencillo, consiguiendo acceso ROOT en muy poco pasos. Reiteramos los riesgos de este tipo de procesos: este acceso de administrador no se necesita en el 99 % de los casos, por lo que id con cuidado.
Post Original: Cómo conseguir acceso ROOT en el Sony Xperia L
Autor Original: Iván L.
Contenido original de http://faqsandroid.com.

Este blog pertenece a la red del grupo bemoob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario