5 aplicaciones Android que puedes probar este fin de semana


viernes, 09 de agosto de 2013 19:17 GMT


Uno de los aspectos que más me atraen de los dispositivos móviles es la versatilidad que nos ofrecen. Podemos pasar un buen rato jugando a juegos o navegando por la red, podemos estar en contacto con nuestros amigos gracias a las aplicaciones de mensajería, podemos estar informados de lo que sucede gracias a los lectores de feeds o la prensa digital y, por supuesto, también podemos trabajar gracias a las aplicaciones que nos permiten convertir nuestro smartphone en una auténtica oficina móvil.


Gracias al variado catálogo de aplicaciones que tenemos en Google Play y los servicios que hay por la red, a veces puede resultar complicado encontrar la aplicación que estamos buscando para cubrir una necesidad que nos pueda surgir y no solamente porque nos sea complicado encontrarlas sino porque, a veces, encontramos muchas opciones que complican la selección.
Probar y desinstalar una aplicación que no nos convenza es un proceso muy sencillo, tanto es así que no es raro explorar el market de Android para descubrir y probar aplicaciones aunque, eso sí, es importante que revisemos los comentarios de otros usuarios y revisemos los permisos de las aplicaciones que instalamos para que éstas no tengan acceso a más información de la necesaria y mucho menos caigamos presa del malware.
Aprovechando que llega el fin de semana y que, por tanto, tenemos algo más de tiempo disponible; creo que vale la pena que echemos un vistazo a Google Play y probemos algunas aplicaciones y servicios que pueden hacernos la vida algo más fácil o, por lo menos, nos pueden hacer pasar un buen rato:
Pinche aquí para ver el vídeo
Cordi es un adictivo juego de plataformas y puzzles que nos hará pasar un buen rato con nuestro dispositivo móvil. El juego es gratuito hasta su tercer nivel y, a partir de ahí, requerirá que descarguemos la versión completa; una inversión que nos hará pasar buenos ratos en un juego que a pesar de presentar gráficos 2D, por sus juegos de cámara y diseño, aparenta una aventura 3D bastante agradable y entretenida.
Android Device Manager es el nombre que tiene el gestor de dispositivos Android de Google, un servicio que los de Mountain View presentaron a finales de la semana pasada y que ya han activado y está disponible para todos los usuarios. Podremos localizar nuestro terminal, borrar en remoto su contenido o hacer sonar una alarma que nos ayude a localizarlo y evitar pérdidas de datos en el caso que olvidemos el dispositivo en alguna parte o seamos víctimas de un robo.
CloudMagic es un servicio web que también está presente en forma de aplicación para dispositivos Android; un gran buscador que es capaz de integrar toda la información que tenemos dispersa en servicios como Evernote, Gmail, Box, Dropbox o Facebook e indexarla para tenerla siempre a mano. Gracias a este servicio, si queremos buscar información que tenemos, no tendremos que andar saltando entre una aplicación y otra; directamente iremos a buscar a un único lugar que nos dirá dónde está lo que estamos buscando.
LookOut es una aplicación gratuita para Android con la que podremos localizar nuestro terminal en caso de robo y ubicarlo en un mapa. También podremos borrar el contenido en remoto, hacer sonar una alarma y, lo más interesante, gestionar nuestras copias de seguridad cómodamente a la vez que protegemos nuestro terminal y nuestros datos (también se incluye un antivirus).
Pinche aquí para ver el vídeo
Evernote Hello es una interesante aplicación que vale la pena probar si, por ejemplo, solemos digitalizar las tarjetas de visita que nos van dando la gente con la que mantenemos reuniones o nos encontramos en una presentación comercial. La aplicación va guardando en Evernote toda esta información de contactos que vamos recopilando y también nos servirá para tomar notas en las reuniones a las que asistimos (y vinculando las reuniones a las fichas de los contactos).

The post 5 aplicaciones Android que puedes probar este fin de semana appeared first on experiensense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario