¿Qué es Honeynet?


Honeynet es un instrumento que se dedicada a mejorar la seguridad de Internet sin costo alguno para el público.
En la página www.honeynet.org/proyect existen varios proyectos que tratan sobre seguridades de red, estas técnicas aplicadas a muchas redes como las redes (LAN).
Honeynet se clasifica en: H. de alta interacción y H. de baja interacción; también hay proyectos del carácter hibrido. Algunos proyectos muy reconocidos presentes en la página mencionada son: Captura HPC, Google Hack Honeypot, Honeyc, Honeyd, Honeytrap, Honeywall y etc.
Honeynet es una herramienta en investigación que consiste en una red diseñada con el propósito de ser comprometida con ataques y mecanismos de control, que prevengan la utilización de la red para realizar ataques contra otras redes. Uno de los objetivos de la Honeynet es distinguir el tráfico legítimo del trafico mal intencionado. Cualquier tráfico dirigido a una máquina física o virtual de la red que no esté en producción proviene de un atacante (Cebo en la red = Honeynet).
Un Honeypot es un recurso que simula ser un objetivo real, el cual se espera que sea atacado o comprometido. Distrae a los atacantes y obtiene información sobre el ataque y el atacante. (Honeynet = Red Trampa para Hackers).

Ref.: Limberth Torrez Rivera, Sergio García Saavedra, “Diseño e Implementación de una Red Honeynet”, Posgrado Universidad Católica Boliviana, La Paz, Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario