Propuesta de un Estudio de Alta Definición para CANAL ONCE MÉXICO

Estudio de Alta Definición
La producción de programas de televisión entrelaza tecnología con creatividad. Las grabaciones de los programas contienen escenas con ángulos de cámaras variantes, cambios abruptos de lugares, inserción de publicidad, efectos de video y audio, entre otros.
Consideramos que el Estudio de televisión tendrá principalmente las siguientes secciones: un set, control de cámaras, cabina de audio, cabina de producción y la sección donde se ubica el equipo [3]. Todo esto ligado al control maestro del canal y a su vez a la etapa de transmisión, la cual se basa en un enlace con la antena transmisora ubicada en el cerro del Chiquihuite, México, Distrito Federal.


En el set se llevarán a acabo todas las grabaciones. En el control de cámaras se visualizará el primer enfoque de las grabaciones. La cabina de audio se encargará de la digitalización y de los efectos audibles. En la cabina de producción se realizarán los ajustes necesarios al programa que se transmitirá. Finalmente, el master proporcionará la interfaz con la transmisión. Se adecúa el momento y el espacio en el que se enviará la señal a la antena transmisora del cerro del Chiquihuite.
El Estudio HDTV (High Definition Television) manejará señales digitales, la producción y manejo de señales será mucho más sencillo y compacto, ya que un equipo digital sustituye a varios analógicos.
En la figura se muestra nuestra propuesta en diagrama a bloques de cada una de las secciones que conforman Estudio de HD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario