National Television System Commitee - NTSC

NTSC (National Television System Commitee) es un sistema de codificación y transmisión de televisión a color analógico desarrollado en Estados Unidos en 1940, el cual consiste en la transmisión de 25.97 cuadros de video en modo entrelazado con un total de 525 líneas de resolución y una velocidad de actualización de 30 cuadros de video por segundo y 60 campos de alternación de líneas; éste sistema fundamentó su ciclo temporal en la frecuencia de oscilación eléctrica de 60Hz. El sistema NTSC utiliza la técnica de entrelazamiento, la cual consiste en alternar la transmisión de líneas uniformes y de líneas impares para levantar la resolución eficaz sin necesidad de mayor ancho de banda; NTSC tiene un cociente de aspecto de 4:3.

Un canal de televisión transmitiendo en el sistema NTSC utiliza alrededor de 6MHz de ancho de banda, para contener la señal de video, más una banda de resguardo de 250kHz entre la señal de video y la de audio. Los 6MHz de ancho de banda se distribuyen de la siguiente forma: 1.25MHz para la portadora de video principal con dos bandas laterales de 4.2MHz; las componentes de color a 3.579545MHz sobre la portadora de video principal, moduladas en cuadratura; la portadora de audio principal de 4.5MHz transmitida sobre la señal de video principal y los últimos 250KHz de cada canal para la señal audio estereofónica en frecuencia modulada. La señal de crominancia en el sistema NTSC norma M se transmite en una frecuencia subportadora FM en los 3.58MHz.
La cantidad de bits que genera la digitalización en formato convencional (4:3) en una imagen de televisión digital está formada por 720x576 puntos (píxeles). Almacenar una imagen requiere: 1Mbyte. Transmitir un segundo de imágenes continuas, requiere una velocidad de transmisión de 170Mbits/s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario