Algoritmos de Compresión

JPEG son las siglas de Joint Photographic Experts Group (Grupo de expertos en ensamblaje fotográfico, el comité responsable del desarrollo de este estándar y de su sucesor, el estándar JPEG 2000). Este formato se diseñó para gestionar la compresión de imágenes estáticas individuales.
De esta manera trata la salida de video como imágenes estáticas capturadas. Ofrece la opción de una alta relación de compresión, pero baja calidad de imagen. O unas relaciones de compresión ligeramente más bajas con buena calidad de imagen. JPEG consigue la compresión mediante varias técnicas complejas que incluyen la eliminación de información redundante que existe en el interior de toda imagen digital sin añadir nada apreciable a la calidad de la imagen.
MPEG son las siglas de Motion Picture Experts Group (Grupo de expertos en imágenes dinámicas). Este comité se formó a finales de los 80‟s con el objetivo de crear un estándar para la codificación de imágenes dinámicas y sonido. Desde entonces ha creado los estándares MPEG-1, MPEG-2 y MPEG-4.
MPEG-2 se centró en ampliar la técnica de compresión de MPEG-1 a fin de trabajar con imágenes más grandes y de mayor calidad a expensas de una menor relación de compresión y del resultante aumento de uso de ancho de banda. Asimismo, este estándar proporciona unas técnicas más avanzadas destinadas a potenciar el video a la misma velocidad de transmisión de 1,5 Mbps.
MPEG-4 introducido a finales de 1998, es el nombre de un grupo de estándares de codificación de audio y video así como su tecnología relacionada normalizada por el grupo MPEG (Moving Picture Experts Group) de ISO/IEC. Los usos principales del estándar MPEG-4 son los flujos de medios audiovisuales, la distribución en CD, la transmisión bidireccional por videófono y emisión de televisión.
También existen estándares para el intercambio de datos de serial a paralelo entre equipos. Como el SMPTE-259D (de la Society of Motion Pictures and Television Engineers), una interfaz a 360 Mb/s (entre generadores digitales de caracteres y routers).

No hay comentarios:

Publicar un comentario