Advanced Television Systems Committee - ATSC

El estándar de televisión de alta definición ATSC define cuatro formatos básicos de televisión digital. Estos formatos están definidos por el número de píxeles por línea, el número de líneas por cuadro de video, la frecuencia de repetición de los cuadros, la relación ancho-altura y la estructura de los cuadros (entrelazados o progresivos). El entrelazado es una técnica que usan las cámaras para tomar dos veces la escena durante el mismo tiempo de un cuadro. En la primera toma, se crea un campo de video, conteniendo las líneas impares y, durante la segunda, se toman las líneas pares. Esta técnica, usada en el video NTSC, genera un menor parpadeo y por lo tanto, mayor brillantez en el receptor de video para la frecuencia de cuadro dada (y ancho de banda).
Por otro lado, la mayor parte del video generado por computadora es tomado progresivamente, en el que cada cuadro de video contiene todas las líneas en orden.
El estándar ATSC incluye dos formatos para televisión de alta definición (HDTV). En uno, 1920 píxeles y 1080 líneas de video son entrelazadas, mientras que en el otro 1280 píxeles y 720 líneas de video están en el formato progresivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario